Lo cierto es que el coste de una autocaravana es muy elevado y no todo el mundo puede permitirse tanto la compra como el mantenimiento que supone.
Por ello, otra opción interesante es camperizar tu coche de forma económica y disfrutar de las ventajas y libertad que te ofrece este tipo de turismo.
A continuación, veremos varias ideas sobre qué podemos colocar en nuestro coche y diferentes accesorios de viaje que podemos usar para tener una mayor comodidad.
Ideas para camperizar tu coche de forma económica
Conseguir un buen descanso
Para que estemos a gusto viajando necesitamos descansar correctamente y me atrevería a decir que el confort en este punto es uno de los más importantes.
Para conseguir una cama que sea cómoda y a la vez económica puedes optar por un colchón hinchable o por colchón personalizable a tu vehículo. Ambas opciones son válidas, pero lo más importante a la hora de elegir cuál comprar es que compres lo que te parezca más cómodo.
Duchas solares
La higiene es uno de los elementos claves para sentirte a gusto en tu pequeña casa rodantes y aunque no tengas las mismas comodidades que en una autocaravana de grandes dimensiones, podrás usarla en el exterior y cubrirte usando el portón del maletero y telas alrededor.
Recuerda hacerlo en una zona apartada en la que no molestes a otra gente ya que todo lo que sobresalga del vehículo se considera acampada y podrías ser multado.
Cargadores solares
La batería del coche nos puede ser de gran ayuda para cargar varios aparatos electrónicos que se conecten a 12 v, pero si contamos con paneles solares portátiles obtendremos una mayor autonomía y nos sentiremos más como en casa.
Hay muchos tipos de cargadores solares, desde baterías pequeñas con un pequeño panel solar hasta placas solares portátiles de 150W con regulador MPPT que permiten captar gran energía del sol.
Todo dependerá de lo que necesites, del espacio que dispongas y del dinero que quieras gastarte.
Control de la temperatura interior
Cuando duermas dentro del coche puede que tengas mucho calor en verano para lo que tendrás que abrir las ventanillas y así respirar aire fresco.
El problema de esto es que los mosquitos se montarán un festín en tu honor, por lo que es muy recomendable colocar mosquiteros en las ventanas y dormir tranquilo.
Respecto al invierno, la inversión sería más costosa ya que necesitarías colocar un aislante adicional al vehículo e instalar calefacción que funcione por gasoil o por gas.
Seguridad interior y exterior
Otro punto importante si quieres convertir tu coche en una casa rodante es que sea lo más seguro posible para que duermas más tranquilo y para evitar todo lo posible que te roben cuando estés fuera.
Cuando viajas en autocaravana o camper sueles llevar tus cosas de valor por lo que la seguridad de un coche es insuficiente.
La mejor recomendación que puedo darte es que compres cierres de seguridad internos y externos para que sea muy complicado que te entren mientras duermes o cuando estés fuera.
Mini inversor de corriente
Los inversores de corriente de gran potencia suelen ocupar un espacio considerable, por lo que son más adecuados para vehículos grandes.
Para un coche un pequeño inversor de corriente resultará más que suficiente para cargar aparatos electrónicos que no funcionen a 12 V como pueda ser un ordenador portátil.
Las principales ventajas de camperizar tu coche
Lo mejor de camperizar tu coche es que ahorras una gran cantidad de dinero respecto a lo que cuesta comprar una vehículo camperizado o una autocaravana.
Será una buena opción en caso de que hagáis escapadas cortas y viajéis pocas personas-
La movilidad es muy superior al resto de furgonetas campers o autocaravanas que no pueden entrar en casi ningún parking porque la altura está limitada.
Tardarás menos en llegar a tu destino, sobre todo en carreteras con muchas curvas donde las autocaravanas o campers grandes son más inestables y tienen que ir más despacio.
Por último, el mantenimiento del vehículo y el consumo serán menores lo que puede suponer un ahorro considerable si eres de aquellas personas que no necesitan tanta comodidad y se apañan con menos.
